Conócenos

La Fundación E.U. de Relaciones Laborales, declarada de interés general gallego, se crea en el año 2006 a fin de dotar de personalidad jurídica propia al centro que viene impartiendo docencia en el ámbito de las ciencias sociales desde 1970.

La Fundación, como centro de enseñanza superior pretende responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros alumnos, y de la sociedad en general, conformándose como un lugar de reflexión científica y análisis de la actualidad socio-laboral, dónde el intercambio de conocimiento sea continúo, combinando en todo momento el trabajo práctico con la formación teórica, bajo la orientación constante de nuestro experimentado equipo de profesores.

Nuestra historia

La Fundación E.U. de Relaciones Laborales es un centro de referencia desde el año 1970 que forma a los mejores profesionales en el ámbito de las relaciones laborales y los recursos humanos. En la actualidad ofrecemos los estudios de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con un interesante plan de estudios.

Bienvenida del
decano

Medios y Servicios

La Fundación E.U de Relaciones Laborales se encuentra localizada en una ubicación privilegiada, a menos de 10 min. de zonas comerciales, próxima a la estación de ferrocarril y a la estación de autobuses, se haya perfectamente comunicada con el campus de Elviña y la Zapateira.

 

Biblioteca

En la biblioteca de la Fundación E.U. de Relaciones Laborales, dotada de 64 puestos, el estudiante podrá encontrar todo tipo de recuros para sus estudios:

 

Las instalaciones que se encuentran dotadas de accesos y servicios adaptados, cedidas por la Diputación de A Coruña, albergan en su planta baja 4 aulas para docencia general, un aula informática, así como los servicios de biblioteca, secretaría y administración, reprografía y cafetería.

En la planta superior se ubican la sala de grados, el despacho de dirección y sala de reuniones, así como la sala de profesores y aula para formación de posgrado.

Todas las salas están dotadas de medios audiovisuales (proyectores, microfonía y pizarras digitales) para facilitar el buen desarrollo de la docencia. Además contamos con conectividad WIFI que cubre todas las instalaciones de la Universidad.

 

 

Disponemos de prestamos de ordenadores portátiles, que puedes solicitar en la secretaria del centro

 

Orientada a la satisfacción del alumno, la Fundación ha habilitado espacios que propicien la relación entre ellos y el trabajo en equipo, para lo que pone a disposición de los alumnos espacios destinados a la Asociación de Alumnos Hércules, reuniones para alumnos, exposicion de trabajosy una sala para trabajo en equipo.

Los servicios que ofertamos se complementan con los ofrecidos por la Universidade da Coruña, ya que como alumno de una titulación oficial tienes acceso a los mismos.

Órganos del centro

Esta institución se organiza en distintos órganos, colegiados y unipersonales, rectores y de gobierno y representación, en atención a la legislación vigente y a sus particularidades como centro privado adscrito a la Universidade da Coruña.

+ Equipo de dirección

Funcións: Órgano executivo que exerce a dirección do centro, coordina as actuacións dos órganos colexiados do mesmo e executa os seus acordos

Jesús A. Vázquez Forno – Presidente
María Romaní de Gabriel – Secretaria académica
Benito Couceiro Naveira – Vicedecano de Organización
Daniel Fernández Mosquera – Vicedecano de Calidade
María Luisa Fernández Colín – Vicedecana de Estudiantes e Coordinadora PAT
Alberto Villarroya López – Responsable de mobilidade
José María Rivas Moar – Responsable Prevención
Teresa Reigosa Varela – Responsable Servicio Orientación e Prácticas
Carmen Figueira Cernadas – Responsable administrativa – Representante PAS
Francisco J. Iglesias Boedo – Responsable financeiro y técnico de calidade
José Manuel Vázquez Forno – Secretario Técnico de Dirección
+ Comisión permanente, de estratexia e calidade – (CGC)

Funcións: Ordenación académica, estratexia e calidade, relaciones externas, alumnado e mobilidade, investigación e publicacións, presupostos, selección persoal docente e investigador, estatística e transferencia,saúde e prevención de riscos, SGIC, WEB, asuntos de xestión ordinaria

Jesús A. Vázquez Forno – Presidente
María Romaní de Gabriel – Secretaria académica
Benito Couceiro Naveira – Vicedecano de Organización
Daniel Fernández Mosquera – Vicedecano de Calidade
María Luisa Fernández Colín – Vicedecana de Estudiantes e Coordinadora PAT
Alberto Villarroya López – Responsable de mobilidade
José María Rivas Moar – Responsable Prevención
Teresa Reigosa Varela – Responsable Servicio Orientación y Prácticas
Carmen Figueira Cernadas – Responsable administrativa – Representante PAS
Francisco Javier Iglesias Boedo – Responsable Financiero e técnico de calidade
Representantes alumnado
Clara Cayado López – Xunta de Centro
Nicolás Méndez Carracedo – Xunta de Centro (Presidente asociación de alumnado)
+ Dirección de estudios

 

Jesús A. Vázquez Forno
Presidente
jesus.vazquez@udc.es

 


Secreatrio

 

María Romaní de Gabriel
Vicedecana de Organización Académica
maria.romani@udc.es

 

Daniel Fernández Mosquera
Vicedecano de Calidade
daniel.fernandez.mosquera@udc.es

 

Mª Luisa Fernández Colín
Responsable PAT
mluisafernadnez@udc.es

 

Manuel Escourido Calvo
Responsable económico
manuel.escourido@udc.es

 

José María Rivas Moar
Responsable Prevención
jose.maria.rivas@col.udc.es

 

Carmen Figueira Cernadas
Responsable administrativa – Representante PAS
cfigueira@udc.es

+ Claustro
El Claustro del Centro está formado por todos los docentes que imparten docencia en las titulaciones oficiales que imparte la Fundación E.U. de Relaciones Laborales de A Coruña.
Cuadro docente (Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos)
Cuadro docente (MASTER EN RECURSOS HUMANOS Y PEOPLE ANALYTICS)
Cuadro docente (MASTER PRACTICO EN JURISDICCION SOCIAL)
Cuadro docente (MASTER ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN)
+ Junta de centro
La Junta de Centro, según el Reglamento de Régimen Interno vigente, es el órgano colegiado del Centro al que corresponde la ejecución de las líneas de actuación aprobadas por la Comisión Mixta.
+ Comisión de docencia y validaciones

 

Jesús Vázquez Forno
Presidente
jesus.vazquez@udc.es

 

Lara Munín Sánchez
Secretaria
l.munin@udc.es

 

Mercedes Cobián Casal
Representante PDI
m.cobian@col.udc.es

 

Cristina Faraldo Cabana
Representante PDI
c.faraldo@udc.es

 

Ana López Cortón
Representante PDI
ana.lopez-corton@udc.es

 

Belén Varela Romero
Representante PDI
belen.varela.romero@col.udc.es

 

José María Rivas Moar
Representante PDI
jose.maria.rivas@col.udc.es

 

Javier Seijas Gómez
Representante PAS
fseijas@udc.es

 

Ruth Martínez Sánchez
Representante alumnado – Xunta de Centro
 

 

Victoria Reigosa Blanco
Representante alumnado – Xunta de Centro (Presidenta asociación de alumnado)
 

+ Comisión de prácticas y orientación profesional

 

Jesús Vázquez Forno
Presidente
jesus.vazquez@udc.es

 

Teresa Reigosa Varela
Secretaria – Representante PAS
orienta@rrll.udc.es

+ Comisión de normalización linguistica

 

Jesús Vázquez Forno
Presidente
jesus.vazquez@udc.es

 

Carmen Figueira Cernadas
Secretaria – Representante PAS
cfigueira@udc.es

 

Verónica Martínez Barbero
Representante PDI
veronica.mbarbero@col.udc.es

Memoria docente e investigadora


2020-2021

La composición, reuniones y actividades realizadas de los órganos del centro, datos estadísticos, la actividad investigadora de nuestros docentes,..

Cifras

Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 53,58%
Tasa de evaluación 2021/2022 90,79%
Tasa de éxito 2021/2022 87,76%
Tasa de rendimiento 2021/2022 79,68%

+ Ver todos los resultados academicos

Donde encontrarnos

La Fundación E.U de Relaciones Laborales se encuentra localizada en una situación privilegiada, a menos de 10 min. de las zonas comerciales, próxima a la estación de ferrocarril y a la estación de autobuses, y perfectamente comunicada con el campus de Elviña y de la Zapateira.

Leopoldo Alas Clarín, 2 – 15008 A Coruña

Horario de atención al público

  Mañana Tarde
Lunes – Viernes 9:00 – 14:00 17:00 – 19:30
Julio y Agosto 9:00 – 14:00 CERRADO

Dentro del horario de atención al público puedes contactar con secretaria o administración en los enlaces que siguen, o si lo deseas ponemos a tu disposicién un formulario de contacto genérico

Manegement asistant
Jose Manuel Vazquez Forno

Responsable adminstrativa
Carmen Figueira Cernadas

Responsable economico
Francisco Javier Iglesias Boedo

Tecnico de calidad
Francisco Javier Iglesias Boedo

Responsable de comunicación, organización y web
Lucas Diaz Vazquez

Responsable de comunicación, fotografia, diseño grafico y redes sociales
Maria Luisa Lopez Borreiros

Responsable de area de emprendimiento y punto pae
María García Trincado

Responsable exemenes ccse
Marisol Fidalgo Nai

Responsable laboral
Manuel Escourido Calvo

Servicio de orientacion y practicas
Teresa Reigosa Varela

Secretaria tecnica de posgrados
Teresa Reigosa Varela

Auxiliar de servicio
Lucas Diaz Vazquez

Colaboradores

Patronos