Primeras pruebas CCSE en A Coruña para adquisición de nacionalidad española

Primeras pruebas CCSE en A Coruña

para adquisición de nacionalidad española

Ayer, 31 de mayo, celebramos en nuestro centro las primeras pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) que elabora el Instituto Cervantes y que es uno de los requisitos establecidos en las leyes para la adquisición de la nacionalidad española.

Se presentaron 15 candidatas y 5 candidatos, cubriéndose todas las plazas disponibles para esta primera convocatoria, en la que contamos con el apoyo presencial del técnico del Instituto Cervantes, Pablo Navarro, a quién agradecemos su ayuda durante el desarrollo de la prueba.

Podemos calificar este acontecimiento como un hito no sólo para nuestro centro sino también para la ciudad de A Coruña, ya que hasta el presente no existía ningún centro examinador de las pruebas CCSE en nuestra ciudad.

Si estás interesada o interesado en estas pruebas no dudes en ponerte en contacto con nosotros: www.erlac.es

También te puede interesar